Voluntariado 2018-05-31T12:05:38+00:00

Los Voluntarios del Termómetro de Parejas

Los voluntarios son personas con experiencia en la vida matrimonial, que han ayudado a varias parejas a salir adelante en sus luchas diarias, y que destinan un tiempo al día a sacar adelante a otras personas en problemas, desinteresadamente.

Lo hacen porque entienden que otros puede beneficiarse de sus consejos y porque saben que hay una necesidad cada vez más creciente de comunicar afecto y sentido común en todos los ambientes y lugares, no sólo a “amigos de toda la vida”, ni sólo a familiares, sino en general “a quien puedan echar una mano”. Estas personas entienden que esta actividad es algo que escasea en el mundo. Ellos saben que tienen un don para ofrecer y lo hacen gratis.

Su recompensa es sólo una: el irse a dormir cada noche sabiendo que han dado gratis algo de su ser, que nadie puede comprar: entender a alguien que está herido/a o necesitado/a. Los voluntarios facilitan el proceso de quien necesita entender que le está pasando a su pareja, y poner en contexto una situación. Ellos no están capacitados para “”dirigir ni “aconsejar” de modo concreto. Para esos casos es necesario recurrir a profesionales.

Si bien algunos de nuestros voluntarios son profesionales, no es esa su función en el Termómetro de Parejas.
Si deseas ser voluntario debes pasar por una formación y estar de acuerdo con nuestro Compromiso de voluntariado. Para más información, o si quieres formar parte de esta nueva manera de ayudar a familias en el siglo XXI… escríbenos ahora a voluntarios@termometrodeparejas.com